27 jul 2011

Canciones y Suicidios. ¿Tu que opinas?

Para continuar con la temática musical. Hoy les dejo una pequeña recopilación de canciones relacionadas con el tema del suicido. Canciones que verdaderamente plasman los sentimientos suicidas que algunos seres humanos llegan a tener en esta ultima fase de la depresión.
Omitiré por respeto a mis lectores, TODAS Y CADA una de las canciones que son un insulto a la humanidad. Me refiero a canciones de PANDA y este tipo de grupos basura.

Empezamos:

Megadeth - A tout le monde (En español: A todo el mundo)

Esta canción fue escrita por Dave Mustaine en la víspera de una gran depresión que estaba padeciendo.
La canción, es realmente una "carta suicida" que Dave escribió para despedirse de todos sus seres queridos, en la cual expresaba sus sentimientos obscuros. Con el tiempo, Dave salio de aquella terrible depresión y decidió convertir la carta suicida en una canción.
Para muestra, les dejo esta presentación, en la cual Dave Mustaine,;uno de los mas grandes ídolos del Heavy Metal, no puede evitar dejar escurrir algunas lagrimas.





U2 - Stuck In a moment you can't get out.

Una canción dedicada a Michael Hutchence, vocalista de INXS. La policía dice que Michael se suicido con una sobre dosis de droga, otros piensan que fue asesinado, pero lo que todos sabemos es que BONO escribió esta canción en su memoria. En la canción, se puede notar a Bono un poco desesperado, pero apacible, tratando de convencer a Hutchence a nos suicidarse. Sin duda una canción muy sentimental. No me imagino cuan dificil debe de ser para Bono cantar esta canción, que fue escrita para uno de sus mejores amigos.






Blink 182 - Adam's Song

Mark Hoppus de Blink 182 leyo la carta suicida de un joven, la cual fue escrita antes de suicidarse. Mark conmovido por la carta, escribió esta canción. Una canción muy triste que plasma perfectamente una depresión.




REM - Everybody Hurts

Una canción muy triste, en la cual se plasman perfectamente los sentimientos durante una depresiion: Soledad, desesperación, ranciedad, tristeza. Un mito dice que antes de escribir la canción, Michael Stipe habia hablado con Kurt Cobain, el cual se encontraba en una depresión muy fuerte, a pesar de no ser muy amigos, Michael Stipe se vio conmovido por esa situación, y se dice que esta canción fue dedicada para el. Esta versión no esta comprobada y Michael Stipe simplemente dice que efectivamente algunas veces charlo con Cobain. Lo que si es un hecho, es que el ultimo disco que escucho Kurt Cobain en su vida fue: Automatic for The People de REM, entre el repertorio de este disco, esta la canción Everybody Hurts, así que muchos asumen que Kurt Cobain se suicido escuchando esta canción, lo que le da aun mas fuerza al mito.



Existen muchas mas canciones relacionadas a este tema, pero estas son las que mas me han sensibilizado. Espero les haya gustado el post.

4 comentarios:

  1. a tout le monde de megadeth esta echa asia la gente ke esta kn enfermedades de etapa terminal... y otro motivo fue ke su madre fallecio cuando el era joven.. no es nada de depresion ni del suicidio kmo tu dices... mira bien la letra traducida del video y su historia... ..

    ResponderEliminar
  2. Eso es mentira, no te dejes llevar por lo que lees en foros o en Wikipedía, Dave Mustaine en conciertos en VIVO, en entrevistas y en Biografías ha dicho lo que yo comenté en el post. Quizá el ha aclarado que NO ES UNA CANCIÓN suicida, pero nunca aclara que no la escribió en un momento de depresión, de hecho, el dice claramente: Si yo tuviera la oportunidad de decir algo antes de morir, son las palabras que me gustarían decir. Haciendo alusión a "las ultimas palabras de su existencia".
    De todos modos nadie sabrá nunca la verdad, más que el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. En el año de 1995 la joven mexicana jeilin gobby jerez. Hija del empresario español Iñaki gobby se suicidó tras romper con su novio , al inyectarse 250 ml de cianuro puro todo el trascurso de su agonía quedo registrada en una canción que la cantante española bebé inmortalizo y. Aún es tema de controversia ya que en los Registros se escucha la agonía de la joven de 23 años.

    ResponderEliminar

¿Que Opinas?