20 mar 2011

#SuperMoon ¿Por que se ve tan grande la Luna?

Ayer 19 de marzo de 2011 observamos a la luna mas grande de lo habitual, mucha gente (como yo) paso horas contemplando ese hermoso fenómeno natural.
Pero ¿Por que se ve tan grande la luna?

La respuesta es simple y obvia; Esto sucede porque la luna se encuentra mas cerca de la tierra,(un 7% mas cerca) dicen los expertos.

Mucha gente empezó a relacionar este fenómeno con el terremoto de JAPON, lo cual no tiene absolutamente nada que ver.
Si bien es cierto que la luna y su posición afectan la gravedad y los campos magnéticos de la tierra, este pequeño cambio no es nada representativo.
Que la luna este un poco mas cerca de lo habitual, no quiere decir que va a tener consecuencias en nuestro planeta, a esa distancia no causa ningún tipo de daño, quizá mas cerca la respuesta seria otra.

¿Pero por que esta mas cerca de lo habitual?



Una respuesta muy simple:
La órbita de la luna es "elíptica", es decir; avanza en forma de ovalo al rededor de la tierra....¡¡PERO!! Imaginen que la tierra no esta justo en el centro del elipse, mas bien esta un 15% mas cerca del extremo izquierdo el ovalo. Esto quiere decir que cuando la luna transita por ese lado del elipse se acerca mas a la tierra, y cuando la luna se encuentra del otro extremo del elipse, se ve mas lejana por obvias razones.
(De todos modos les dejo un vídeo que me encontré en Youtube, esta en ingles, pero es muy gráfico y con simplemente mirarlo, podremos entender a la perfección)




Mañana les dejare la segunda parte de esta entrada, en la cual hablare de los mitos mas populares que hay acerca de la luna y sus fases, algunos incluso tienen fundamentos científicos.

-Si, hablare de los hombres lobos, transformaciones, mitos y realidades-

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket
No se olviden de darle en el botón de Arriba de "Me gusta" y en los botones de abajo para compartir en sus redes sociales.

2 comentarios:

  1. Bueno me parece buena la informacion te calificaré con una A!! y no le des importancia al ese mal critico pork no kiere dejar k los demás se desarrollen!! kisas es unFUSTRADO!! bueno el caso esk la información es buena como sea y no importa como escribas sino k c entienda y si el no entendió k c revise k kisas el no terminó la prepa lolz!! besos!! att:GrAcE♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Suelo darle importancia a las criticas cuando tienen fundamentos o son buenas.
    Pero cuando alguien viene a criticar la ortografía, y el escribe si signos de puntuación. No le puedes tomar muy enserio sus criticas.
    Y ya ni hablemos de "las órbitas lunares" pues la Luna solo tiene una órbita.

    O amenos que los de la NASA estén locos y la luna algunas veces se vaya a órbitar algún otro planeta.... ;)

    ResponderEliminar

¿Que Opinas?