25 mar 2011

Mentiras,leyendas,mitos,realidades y curiosidades de la luna....

Lo prometido es deuda, y aunque me tarde mucho en recopilar la información, aquí les dejo unos datos muy interesantes y que quizá no sabias acerca de la luna.

Mentiras:

Empezamos muy "light" con este tema, porque realmente es un tema muy controversial y bastante interesante, en unos momentos verán porque, así que empezaremos con algo muy muy leve.

¿Hay un conejo en la luna?
Muchos pensaran ¿WTF? Es obvio que eso es una gran mentira, pero ¿Por que me tomo la molestia de escribirlo aquí?

En primer lugar , para los que tienen hijos, siempre es bonito contarle un cuento que despierte algún tipo de interés en nuestros hijos, y justamente por eso pongo esto aquí.

A pesar de ser "absurdo" encontrar la figura de un conejo en la luna, hay un sin fin de historias y cuentos que se cuentan en relación a esta bonita coincidencia, a continuacion les dejo uno:

Quetzalcóatl, el dios grande y bueno,
se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.
-¿Qué estás comiendo?, -le preguntó.
-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?
-Gracias, pero yo no como zacate.
-¿Qué vas a hacer entonces?
-Morirme tal vez de hambre y sed.
El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo:
-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.
Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:
- Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.
Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:
-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.




¿Verdad que es interesante?
Bueno, pues la verdad solo estaba poniendolos de buen humor, o distrayendolos de alguna manera, para que se sientan relajados y concientes a la hora de leer la siguiente MENTIRA:

¿EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA?
Esta pregunta es muy relativa y se puede interpretar de muchas maneras, a continuacion tratare de ser lo mas explicito posible.

En primer lugar, empezemos por orden:
Los Norteamericanos NO FUERON LOS PRIMEROS EN LLEGAR A LA LUNA
Mucha gente tiene la idea de que en 1969 los primeros en llegar a a Luna fueron los estadounidenses, pero pocas personas saben, que en 1966 los rusos mandaron una Sonda llamada "Lunik 9" la cual fue la primera en alunizar.

Anteriormente los Sovieticos ya habian intentado alunizar con la sonda "Lunik 8" y otras sondas que al intentar alunizar, se habian precipitado sin existo en la superficie lunar.

Ya sabiendo esto, es hora de llegar al tema mas importante:
¿Realmente el hombre piso la luna en 1969?

Todos sabemos que en 1969 Neil Amstrong fue el primer ser humano en pisar la superficie lunar, ¿pero esto es cierto?

Proximamente hare una entrada relacionada a este tema, en la cual se explicaran con detalles mas precisos y fuentes bien citadas. Les entregare una investigacion que he llevado realizando durante un año(intermitentemente) en la cual he descubierto muchas razones y fundamentos que nos indican claramente el porque el hombre no ha pisado la luna aun.

Pero en el vídeo que mostrare a continuación, pueden ver de una manera mas detallada y fundamentada CIENTÍFICAMENTE por ASTRÓNOMOS e investigadores PROFESIONALES, un documental que muestran todas las contradicciones e irregularidades que hay en este viaje a la luna.

LINK PARA VER EL VIDEO. CLICK AQUI
Si les da flojera ver el vídeo, en resumen dicen lo siguiente:

En primer lugar, USA estaba muy atrasado en viajes al espacio, mucho mas atrasados que la URSS, la cual ya había mandado sondas en viajes a Marte, y para que su primer misión de ALUNIZAJE con sondas funcionara, tuvieron que hacer múltiples pruebas de ensayo antes, lo cual es entendible, pues era casi imposible pensar en tener éxito al 100% en la primer prueba, es como lanzar encestar una canasta con los ojos cerrados, solamente sabiendo en donde esta la canasta, pero no saber con que fuerza lanzar la bola.

Entonces Estados Unidos con menos del 10% de la experiencia de los Rusos logro alunizar con TRIPULACIÓN HUMANA, en el primer intento, sin fallar anteriormente y ser prácticamente ignorantes en el tema.
Imaginen que la URSS en ese entonces ya había puesto en órbita el primer satélite en el espacio, ya había lanzado al primer humano al espacio, al primer animal al espacio, había mandado sondas nos tripuladas a la luna, pero no había podido llegar con HUMANOS A LA LUNA, y hasta la fecha parece una misión imposible....

¿Pero por que?

Resulta que entre la luna y la tierra, hay unos "anillos de radiación" los cuales hasta el dia de hoy, NADIE ha podido ni ha sabido como atravesar esos anillos de radiación, ya que la radiación es tan irregular que; la solución seria poner una "armadura" mas fuerte a la nave espacial, la cual la haría mucho mas lenta y pesada, lo cual la impediría tan solo despegar desde la tierra.
Es una completa mentira que "si pasas rapido" por la radiación, la radiación no penetrara la nave, pues ESTAMOS HABLANDO DE PARTÍCULAS, es como decir que si pasas corriendo bajo la lluvia te mojaras menos......
AdemasVulnerabilidad) o algún lugar por el cual entrar, así que en resumidas cuentas, si la nave tuviese algún desperfecto, así fuese milimétrico

Es por eso que al día de hoy, ninguna misión tripulada por humanos de las agencias espaciales, ha sobrepasado esta barrera de los anillos de Van Allen, ya que es mucho riesgo crear una mision que tiene mas del 50% de probabilidades de fracasar.

Pero ¿Por que son tan peligrosos si solamente se trata de protones y electrones?

Pues resulta, que al parecer no esta 100% confirmado realmente que hay dentro de estos anillos, pueden existir otros elementos que no han sido detectados aun.

De hecho la Nasa mandara una misión en 2012 para "recaudar datos" de estos anillos de radiación.

La pregunta del millón es:

¿Como le hicieron para no fallar en su primer misión tripulada la luna, si no estaban seguros y a la fecha siguen sin estar seguros de todo lo que abarca e implica pasar por esos cinturones?

Considerando que los Rusos estaban mas de un 200% mas avanzados que ellos, y ya tenían experiencia en estos viajes, incluso en ser los primeros en llegar a la luna (utilizando sonda no tripulada). ¿Como fueron capaces los norteamericanos de hacer lo imposible? Nadie lo sabe.

Al final, cada quien tiene un criterio, hay millones de personas que defienden este acontecimiento, el cual ha sido el golpe de suerte mas grande de la historia si es que es verdad, por todas las irregularidades que implica lanzarse " A lo loco" al espacio.
Y hay personas que defienden que es una conspiración mas.

Cada quien obtendrá la respuesta que le parezca mas lógica, pero seguramente en nuestra era, no sabremos la verdad, quizá nuestros hijos o nietos sean capaces de ver misiones tripuladas a la luna y mas allá de lo que conocemos del espacio.



Leyenda o Mito: El Hombre Lobo

Primero que nada, considerando que la gente hoy en día se basa y confía en TODO LO QUE SE LEE EN WIKIPEDIA, es importante aclararles que aquí encontraran una recopilación de datos, desde libros, cuentos,  investigaciones e Internet.
Además hay que aclarar que en Wikipedia esta mal definido el termino de Hombre Lobo y Licántropo, como lo pueden ver en la siguiente cita:

"Realmente no hay que confundir los términos: licántropo es aquel hombre que, debido a algún trastorno psicológico, cree haber asumido el aspecto, voz y comportamiento de un lobo...."

La persona que edito este articulo en Wikipedia, no tiene NI PUTA IDEA de lo que esta escribiendo, la palabra "licántropo" viene del griego antiguo 
lykánthropos (λυκάνθρωπος): λύκος, lýkos ('lobo') + άνθρωπος, ánthrōpos ('hombre').
Quizá el editor del articulo se refería a la "Licantropia Clinica" lo cual es un trastorno MENTAL, que no tiene nada que ver con los hombres lobo.

UNA VEZ ACLARADO que toda la información que encontraran aquí, esta basada en UNA VERDADERA investigación, y no en artículos PATETICOS de Wikipedia, que aveces suelen ser muy atinados, pero que esta vez, están muy alejados de la realidad, (Si, yo leí en Wikipedia, para poder criticar, extraer y desmenuzar con fundamentos) les dejo lo siguiente:

Empecemos por orden:

¿Cuales son sus orígenes?

A ciencia cierta, no se sabe de donde provienen estos mitos acerca del hombre lobo, lo mas "destacado y activo" lo hemos conseguido de la mitología Griega, pero se ha descubierto, que incluso antes de que los griegos contaran historias acerca de licantropía, en otras partes del mundo, YA EXISTÍAN RELATOS acerca de humanos con cabeza de lobo, como es el caso de los Cinocéfalos(Les dejo este link de una explicación muy completa y verídica que me encontréClick aqui CINOCEFALOS) Los cuales eran humanos con cabeza de perro.

Pero regresando a la Grecia antigua, parece ser que desde ahí es cuando la licantropía toma mas fuerza, así que desde ahí empezaremos esta breve investigación:

Al parecer, el origen de este mito en Grecia Antigua, surge de un antiguo Rey de Arcadia, cuyo nombre era Licaón, el cual provoco la Ira de Zeus, a tal grado que Zeus lo convirtió en Lobo.

Aunque se dice que anteriormente, ya habían relatos de hombre lobo, como lo he expresado en los párrafos pasados, incluso en la mitología nórdica, o en relatos muy antiguos como en "El Satiricón"

A escasez de datos FUNDAMENTALISTAS, es imposible decir a ciencia cierta, cuales son los orígenes del hombre lobo.
Pero si podemos observar en que se basan aquellas leyendas y el porque los relacionan con la luna llena.

Después de 2 días de estar buscando información, me encontrado con ABSOLUTAMENTE NADA,ninguna teoría aceptable, ni ningún origen fundamentado al "¿Por que?" se relaciona a los Hombres Lobo con la luna llena, parece ser un invento mas de la ciencia ficción, pero en realidad, no pude encontrar una RAZÓN o FUNDAMENTO que deje claro el ¿por que? de esta relación entre Hombre lobos y Luna Llena.

Así que, con lo anterior expresado, puedo decir que no existe ninguna relación REAL o FUNDAMENTADA entre los hombres lobo y la luna.
Lo que mas me llama la atención, es que en un sin fin de relatos e historias, relacionan al hombre lobo con la imagen de la luna llena, pero jamas explican el porque de esta relación.
Si algún lector tiene esa información, seria muy importante para mi, que me la pudiera dejar en algún comentario.

Pero por el momento, el mito del hombre lobo y de la luna llena, es completamente FALSO.

Quizá tenga una explicación mas coherente en la siguiente parte de esta entrada:

¿Es verdad que la luna y su posición afecta el comportamiento humano?

La respuesta es bastante compleja y objeto de múltiples teorías, tanto científicas, como astronómicas, astrológicas, legendarias e incluso folclóricas.

Hoy en día existen un sin fin de mitos, creencias, leyendas, historias acerca de la luna y el comportamiento humano.

¿Quien no ha escuchado alguna de estas historias?
-Los doctores evitan trabajar en operaciones si hay luna llena.
-La luna llena acelera los partos de mujeres embarazadas.
-La luna llena afecta el periodo menstrual de una mujer.
-La luna llena le provoca al hombre un incremento de Euforia.
-La luna llena afecta en el animo de las personas.
-Y muchas otros mitos, teorías y realidades, creencias que se tienen en distintas partes del mundo.

La luna, efectivamente afecta el comportamiento de los humanos, aunque esto parece ser un simple compendio de mitos, es increíble que la mayoría de ellos se aplican en la actualidad.

Efectivamente en muchos hospitales y muchos doctores evitan hacer operaciones en días de luna llena.

Al igual que si recopilamos información de hospitales, conocidos e Internet, alguien conoce o sabe de alguien que; debido a la luna llena, su embarazo se vio "acelerado".

En mi caso personal, desde hace 8 años, había notado un cambio significativo en mi animo y en mi comportamiento, debido a las fases lunares, tanto así que desde niño me interesaba bastante el tema, y sin la intensidad y facilidad de obtener fuentes de Internet, me veía ahogado en un mar de ignorancia al no encontrar libros, información y demás datos relacionados al tema.
Hoy en día, estoy completamente convencido de que la luna si afecta el comportamiento de las personas, quizá no de todas las personas que habitamos este planeta, pero si hay un porcentaje aceptable.

Muchos de ustedes, alguna vez han escuchado la palabra "Lunático", quizá la mayoría de ustedes alguna vez incluso lo han empleado como un sinónimo de "Locura", lo cual etimológicamente esta mal hecho, pues se tratan de palabras distintas con significados distintos.

El termino Lunático, proviene del latín "lunaticus" y su origen se remonta hace ya cientos de años, cuando los Romanos empezaron a notar un incremento significativo en los crímenes, curiosamente este incremento se daba las noches de luna llena (En esa época tenían un calendario lunar, lo cual les facilitaba el trabajo).
Desde ahí,se conoce a Lunático, a una persona que sufre de locura entre intervalos de tiempo, específicamente entre los ciclos lunares.

Como pueden ver, incluso desde hace siglos, se tenia la creencia de que la luna afecta el comportamiento humano.
Aunque los científicos aun no comprueban que esto sea 100% cierto, nadie se explica el ¿Por que? si no esta comprobado científicamente, se sigan tomando tantas consideraciones por un "simple mito", como es el caso e evitar operaciones en luna llena.

¿Pero que explicación tenemos?
Como la mayoría ya lo sabe, el cuerpo humano se compone de un 70% de agua;
¿Que tiene que ver esto?
Quizá no muchos saben, pero nuestras mareas y el comportamiento del océano, se debe en gran parte a la luna.
En realidad, la Luna no gira en torno a la Tierra, sino que la Tierra y la Luna giran en torno al centro de masas de ambos. Sin embargo, al ser la Tierra un cuerpo grande, la gravedad que sobre ella ejerce la Luna es distinta en cada punto.

En el punto más próximo es mucho mayor que en el centro de masas de la Tierra, y mayor en éste que en el punto más alejado de la Luna.


Así, mientras la Tierra gira en torno al centro de gravedad del sistema Tierra-Luna, aparece a la vez una fuerza que intenta deformarla, dándole el aspecto de un huevo.
Este fenómeno se llama gradiente gravitatorio, el cual produce las mareas.
Al ser la Tierra sólida la deformación afecta más a las aguas y a la atmósfera y es lo que da el efecto de que suban y bajen dos veces al día (sube en los puntos más cercano y más alejado de la Luna).

Así que, si la luna es la causante de todo este cambio en las mareas, seguramente puede causar un cambio en nuestro organismo, que esta compuesto 70% de agua.

Aunque en la web encontraremos un sin fin de operaciones físicas fundamentando o desacreditando esta posibilidad, cada quien se quedara con la idea que quiera, esto simplemente es una recopilación y expresión de información encontrada, sumándole a ella, una opinión personal basada en experiencias de vida.

¿Ustedes que piensan?
¿Han notado cambios en su estabilidad emocional cuando hay luna llena?
Hagan memoria, recuerden peleas, enamoramientos, depresiones, alegrías, justamente cuando había luna llena.
¿O algunos ya habían notado algo así? Y les daba miedo expresarlo, por miedo a que los etiquetaran como----------------> LUNATICOS.........

5 comentarios:

  1. muy bueno el tema me encanto mucho la verdad, espero que continue el tema, i haver si encuentro algo relacionado con los licantropos

    ResponderEliminar
  2. No es critique a lo que te basas según este tema , y no dijiste si es verdad o no , haz visto a un licantropo o haz investigado mucho más a fondo? , hoy en día en Internet hay un sin fin de vídeos de como un hombre lobo se transforma es así como es en realidad o solo es lo que el hombre a querido dar a conocer para calmar las curiosidades del hombre (para mi es un tema netamente serio porque he visto como me persigue algo y siempre es en Luna Llena , me aterra saber que es un hombre lobo porque lo puedo sentir , y a mi también me cambia la Luna Llena me hace cambiar de humor , ha habido veces en las que insulto a la Luna y peleo con ella puedo sentir como ella me responde y yo le hablo, en los días de Luna Llena siento que me quitará al amor de mi vida , y luego salgo de mi casa para perseguir algo y no se qué es lo que persigo :c he tenido sueños en los que corro como un animal y este tema esta relacionado con los hombres lobos .. tengo muchas dudas sobre el tema Pd: responde me porfavor

    ResponderEliminar
  3. gracias por el tema gran investigación :3

    ResponderEliminar
  4. La relación de lobos y la luna llena es que por alguna razón sus sentidos en especial la vista se agudizan. Esta es una de las razones x las cuales las manadas salen a cazar y aúllan para dar su localización al resto de la manada

    ResponderEliminar

¿Que Opinas?