18 oct. 2012

Resident Evil 6 Analisis modo historia



Es importante que antes de leer el siguiente análisis  consideres que es una opinión de un GAMER, que trató de ser lo más sensato posible, si lo que quieres es leer una crítica cotidiana, te recomiendo que leas alguna revista en linea.

Resident Evil 6, un juego que generó más dudas e incertidumbre, que quizá expectativa por encontrar un buen guion.
Es de todos bien sabido, que desde Resident Evil 4, los siguientes Resident Evil se enfocaron en sembrar un ambiente de acción que un ambiente de Survival Horror, a excepción obviamente de Resident Evil Revelations.

Cuando se mostró el juego en las distintas convenciones de juego, se fueron revelando poco a poco los detalles; que habría distintas campañas, que regresaba Leon, repetía Chris, regresaba Ada, y teníamos la novedad de que aparecía un hijo de Albert Wesker.

Sin duda, la formula de Leon, Ada, Chris en un mismo juego, súmandole la reaparición de Sherryl, y el agregado de contar con un hijo de Albert Wesker, la formula para un guión impresionante parecía estar preparada.

Además, pudimos ver escenas de las campañas, en las cuales, se nos daba a entender que serían muy distintos modos de juego. La campaña de Leon parecía que estaba enfocada a los origenes de Resident Evil, que ibamos a contar con una campaña de verdadero Survival Horror, la campaña de Chris se miraba  más llena de acción, algo como lo que vimos en Resident Evil 6, y en cambio, la campaña de Jake se veía bastante inovadora, con mucho combate cuerpo a cuerpo, llena de misterio y de acción, eso es lo que antes del lanzamiento del juego esperábamos.






¿Qué fue lo que obtuvimos?
Sinceramente, siento que obtuvimos una mezcla de todo lo que nos querían brindar, pero una mezcla incompleta, con un sabor agridulce. Es verdad que lo que nos mostraron antes del lanzamiento está cercano al producto final, sin embargo, no es lo que la mayoría esperábamos.

La campaña de Leon, tiene momentos de survival horror, pero son muy pocos, se nos muestra a un Leon más maduro que en RE4, realmente el diseño del personaje es muy bueno, pero siento que su linea argumental pudo haber dado muchisisisimo más, además, el hecho de incorporarle nuevamente una compañera, después de la heroica actuación en RE4, se siente un poco incomoda la implementación de Helena.

La campaña de Chris, a mí gusto, empieza bastante floja, al querer incorporar "Quick Action" acción desde el primer segundo de juego, llega un momento que sientes que estas jugando un Shooter, de verdad, había escuchado y leído comentarios de los que pudieron probar el juego antes, y todos coincidían en ese detalle tan feo. Conforme pasa el tiempo, te vas adaptando a la acción y de alguna manera comprendes que así diseñaron la campaña y no hay más que hacer, que disfrutar de la acción, que realmente es muy buena.
La linea argumental es la mejor, tiene bastante drama y situaciones que te envuelven en los sentimientos de Chris, sin embargo, al momento del cruce argumental con Jake Wesker (Hijo de Albert)  te quedas con una sensación de insaciedad, sabes perfectamente que ese guión debió de ser mejor explotado, pero por lo mismo, nos hace pensar que no quisieron quemar el guión, para poderlo utilizar posteriormente en un DLC o una nueva entrega.

La campaña de Jake, desde mi punto de vista, es la más floja, sin duda está dedicada a atar cabos sueltos dentro del hilo argumental, pero, no logra nada de esto, realmente parece ser que la gente de Capcom tiene planes más ambiciosos para Jake, y no piensan revelar ningún dato fundamental por el momento, lo que nos hace pensar que tienen planes en un futuro para Jake.
Por esta situación, es que la campaña es simplemente una introducción a su historia, dejando más cabos sueltos de los que intenta atar, y sin duda, tiene buenos momentos, pero no deja un buen sabor de boca, hay momentos en los que dices "Ya quiero que se acabe", ya que se torna muy repetitiva.

Y al final, tenemos la Campaña de Ada, la cuál, a mi gusto, es la mejor junto con la de Chris.
Esta campaña, va enfocada un poco más a los Puzzles, momentos de misterio, un poco de survival horror, e incluso por momentos respiras un aire de Metal Gear, lo cual, hace pensar e que Capcom podía haber hecho mejor las demás campañas, y te deja pensando con "Se apresuraron bastante al sacar el juego este año".
La linea argumental es fundamental en este juego, la campaña más importante sin duda alguna, ya que se enfoca plenamente en dejar claras algunas cosas inconclusas o misteriosas, y por supuesto, a darnos un taco de ojo con la sensualidad de Ada Wong, además de su personalidad tibia, que la hace más atractiva.



En conclusión:

Resident Evil 6 no está planeado para satisfacer a todos los fans, estas palabras contradicen lo mencionó Capcom cuando presentaron el juego, y realmente se ve que no se esforzaron por complacer a la mayoría de los fans, sobretodo a los que somos fans desde el primer Resident Evil, de hecho, parece que está enfocado a complacer más a los que se unieron a la saga a partir de Resident Evil 4 y a los que gustan de ver las películas  Tocando ese tema, todo indica que están enfocándose en hacer guiones como los que vemos en las películas, así que realmente la saga se ve en un futuro decadente, esto hablando en cuestión de argumento y guion.
Yo recomiendo Resident Evil 6, a pesar de que el hilo argumental no me gustó nada, tiene momentos intensos dentro de algunas campañas, el sistema de juego es muy agíl, el diseño de los personajes luce bien, el apartado sonoro es bueno, y tiene momentos clave dentro de la trama, momentos intrigantes que te atrapan y te sorprenden, es un buen juego de Acción, aunque sin duda, pudo ser mejor, pero para nada es malo, simplemente como fan de la saga, me tengo que poner exigente

Valoraciones:

El apartado tecnico deja mucho que desear, visualmente tiene un buen diseño, pero cuando ves los entornos y algunas escenas más a detalle, puedes percatarte que incluso queda un poco debajo de lo visto en Resident Evil 5, aunque parezca imposible, lo es.
El apartado sonoro es de lo mejor del juego, hay momentos, sobretodo en las campañas de Leon y Ada, que el sonido es fundamental para crear una ambiente perfecto y para envolverte en la trama.
El nivel argumental es muy malo, desaprovecharon mucho lo que pudieron hacer metiendo a Leon con Chris en un mismo juego, el regreso del apellido Wesker, la reaparición de Sherryl y Ada, tenían todo para esforzarse en crear un guion espectacular, y al final, te das cuenta que las historias se cruzan forzosamente  y todo muy linealmente.
Los controles me parecen buenos, pudieron ser un poco mejores, pero no son nada malos y son cómodos,  además, es un control completamente distinto a RE5, éste nuevo, está enfocado más en darte libertad y rapidez en los movimientos.
En cuestión de duración, es bastante aceptable, entre 15 y 20 horas para pasar por primera vez las 4 campañas, sin duda es lo mejor del juego, su durabilidad.
Aunque realmente el juego  no te motiva mucho a rejugarlo, por lo lineal de la trama, cosa que ya había pasado en RE5 y que antes, era lo mejor de los Resident Evil, su alto interés en rejugarse.




Calificación modo historia:    8.0

Pros:
- Durabilidad
- Apartado sonoro
- Accion
- Por momentos te regresa a "los viejos tiempos"
- Diseño de personajes

Contras:
- Se antojaba un mejor guión
- Desaprovecharon bastante la inclusion de tantos personajes clave
- No es un survival horror, ni algo parecido, ya no da miedo en ningun momento
- Deja muchos sabores amargos
- Falta de creatividad en el diseño de algunas locaciones, se muestran repetitivas y faltan Puzzles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Opinas?