11 jun 2012

El lobo y la luna.

Esta historia habla acerca de un lobo, que pasaba las noches aullando a la luna, le gustaba pararse en la cima de su lugar favorito, para lanzar un fuerte aullido todas las noches, incluso cuando la luna no estaba visible por la densidad de las nubes, o por la posición del astro, el lobo siempre estaba ahí para dedicarle un aullido


En una de esas noches, en las cuáles el lobo le aullaba a la luna, sin ésta presente, se acercó a él un Búho, y le preguntó -Amigo Lobo, cuál es tu problema, por qué siempre estás aquí aullando, incluso cuando la luna no aparece por nuestro cielo- El Lobo, sorprendido por la intervención abrupta del Búho, simplemente volteó su mirada y le dijo -La luna es mi fiel compañera, yo sé que aunque yo no pueda verla, ella siempre está ahí en el cielo, dispuesta a darme su luz y a acompañarme todas mis noches-.
El búho, extrañado por la respuesta tan sensata del Lobo, le contestó: -¿Y nunca te has peguntado por qué la luna desaparece algunas noches?, por qué incluso en las noches más solitarias, ella no hace el intento de aparecer cerca en tu vida, ¿de verdad piensas que tu insignificante vida le importa a la luna?-.
El Lobo, un poco molesto y aturdido por el atrevimiento del Búho le contestó:
-Yo sé que la luna tiene muchas cosas importantes que hacer, incluso más importantes que yo, yo no pido que la luna sea solamente para mí, yo lo único que pido en mis noches, no importa si son las más frías o las más cálidas, es su presencia, pues he aprendido a amar a la luna, a pesar de todas las adversidades que pueda implicar esta aseveración-
El Búho, tratando de persuadir al Lobo le dijo: -Entiendo tu sentir amigo lobo, pero es necesario que pienses en todas las estrellas que hay en el cielo, no tienes porque confórmate esperando a que la luna esté eventualmente, tienes que mirar algunas nuevas estrellas, incluso más bellas y constantes que la luna, sé listo y no te conformes con una sola cosa, puedes tener todo lo que la luna no te puede dar, buscando en otras estrellas-.
El Lobo, con mucha tranquilidad le explicó al Búho: -Amigo, sé que siempre es más fácil mirar en las distintas direcciones que nos presenta el horizonte, siempre es más sencillo mirar al presente, cuando lo que amas está ausente, y es de esa manera, que en la sencillez de la vida, podemos encontrar felicidad momentánea, aceptando todo lo que la vida nos da. Lo complicado en la vida, es saber cuidar lo que nos produce felicidad eterna, la luna, cómo bien dices, pasa mucho de su tiempo ausente en mi vida, incluso cuando más he necesitado de su presencia, ya he volteado al cielo y observado muchas estrellas, pero yo decidí que a la luna le voy a dedicar mis aullidos, porque ella me dedica sus noches más hermosas-.

El búho, sin más que hacer, decidió partir a seguir disfrutando de las estrellas, él, al igual que el lobo, alguna vez dedicó sus noches para contemplar y cantarle a la luna, pero se cansó de que la luna no siempre fuera lo que él esperaba, así que decidió ir a contemplar estrellas y encontró mucha de esa felicidad momentánea de la que habló el Lobo, tanta, que esa felicidad fue mejor que la que le provocaba últimamente la luna cuando le iluminaba sus noches, en esos momentos el búho se sentía feliz, de saber que mientras la luna estaba ausente, el podía disfrutar de la belleza de todas las estrellas en el cielo. Al pasar del tiempo, el Búho, se dio cuenta que por andar buscando nuevas estrellas, descuidó tanto a la luna, que ya había olvidado el lugar donde él solía contemplar la belleza de la luna, que ahora tanta falta le hacía, pues nada se puede comprar con lo que la luna en su momento le hacía sentir al búho.
En un ataque de desesperación y de una búsqueda exhaustiva, logró recordar el lugar en donde él solía mirar a la luna, y fue entonces cuando llegó y vio que ese lugar ya estaba ocupado, estaba ocupado por el lobo.Y así fue cómo comenzó esa charla.....

1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar

¿Que Opinas?