29 abr 2012

The Avengers: La Película, Crítica, análisis y comentarios....

Antes que nada, cabe mencionar que  en esta publicación van a encontrar Spoilers, por lo cual, pondré un aviso y una separación en cuanto empiece a hablar de lo acontecido en la película, por lo cuál, dividiré el post en 2 partes:
La primer parte es la critica como un espectador más, y la segunda parte, es el análisis y la critica de un fan de los héroes más poderosos del planeta.




Parte 1:  (No hay spoilers)

¿Cómo describir la sensación de tener que esperar tantos años para poder ver un proyecto tan ambicioso en la pantalla grande?
¿Excitación, Emoción, Ansiedad? -Yo digo que todas éstas juntas-
Antes de entrar al cine, me decidí y me preparé mentalmente para disfrutar la película como una película más, no me quería emocionar de más, o entrar pensando en que el "port" de los comics al cine iba a ser una porquería. Así que una vez dicho esto, queda claro que mis comentarios van a estar separados de cualquier sensación fantástica.

El filme, es un filme lleno de acción de principio a fin, lleno de batallas estupendas, de efectos especiales impresionantes y de escenas épicas, si por alguna razón no conoces mucho del mundo de los comics, pero eres fanático de la ciencia ficción, esta película es un deleite visual. Pocas son las películas que se pueden equiparar a este nivel de calidad en efectos especiales. Aquí no veremos efectos especiales insertados a lo idiota -Estilo Transformers- en donde ni siquiera puedes disfrutar de un efecto visual, porque ya perdiste el hilo de la cadena de efectos, acá todo tiene su cause y está estupendamente bien plasmado.
En cuestiones de audio, cabe mencionar que, es impresionante la calidad de los efectos auditivos, mezclar los ruidos de los relámpagos causados por Thor, los gritos "abrumadores" de Hulk, el ruido de los repulsores de Iron Man, los gritos de liderazgo del Capitan Ámerica, y sumándole los efectos de ambiente, era un reto bastante complicado y difícil de ejecutar, y la verdad, les quedó perfecto.



La duración de la película es más que aceptable (2 horas aproximadamente con la escena de los créditos), mantiene un ritmo que te obliga a estar pendiente en todo momento, realmente no te puedes despegar del asiento, no puedes quitar los ojos en ningún momento de la pantalla, porque siempre está sucediendo algo importante.
Los diálogos de los personajes están perfectamente bien adaptados, las lineas de dialogo son sublimes, representan exactamente lo que el personaje tiene que transmitir, una adaptación sublime.

Les recomiendo verla en 3D, ya saben, no tan pegados a la pantalla (Eviten las primeras 8 filas mínimo) y para nada se vayan a sentar hasta la parte más lejana de la sala, ya sea la parte trasera, o los laterales, de esa manera no van a disfrutar los efectos especiales, es altamente recomendable que se sienten en el lugar adecuado, justamente donde ustedes sientan que están "en el medio" de la altura de la pantalla, para que puedan disfrutar perfectamente de la profundidad de los efectos en 3D, ya que; tiene una cantidad de efectos en 3D que los dejará atónitos.

En conclusión, la película es una adaptación perfecta del cómic a la pantalla grande, no desvirtúan a ningún personaje, se respeta completamente la esencia de todos ellos, desde los diálogos, hasta el comportamiento de cada uno de ellos, cosa que no pasa en otras grandes películas, como The Dark Knight (En la sección de Spoilers hablaré con más detalle), una verdadera joya del cine de ciencia ficción.
Si eres fan de los vengadores y/o de los comics de Marvel, vas a salir extasiado con esta cinta, y si no lo eres, seguramente nacerá un nuevo interés por éstos.





Parte 2: Spoilers

Bien, por obvias razones, no pude entrar mucho en detalle con relación a algunos detalles de la película en la parte anterior, así que, aquí compartiré con ustedes mi punto de vista.

Principalmente quiero destacar la magnifica adaptación de los personajes del Cómic, al mundo del cine.
Yo lo habíamos experimentado en los filmes individuales, pero cabe destacar la actuación de Robert Downey JR como Tony Stark, realmente es majestuoso como logró involucrase tanto con el personaje.

Partiendo de eso, en el aspecto de las actuaciones, no hay ninguna queja, incluso la misma Scarlett Johanson como "Black Widow" lo hace muy bien, incluso luce más sexy con esa actitud de chica mala.

El enemigo de la película, como lo pudimos ver desde Thor, es Loki, el cual, es el peor adaptado, (No quiero decir que sea malo, simplemente siento que no está a la altura de las demás adaptaciones) acompañado de "Los Chitauri" que es el equivalente a los Skrulls, pero en el universo Ultimate.
Esa decisión fue muy sabia, a pesar de que los Chitauri son el "remake" de los Skrulls, no son tan poderosos y representativos como los Skrulls, hubiera sido un error terrible meter a los Skrulls y a Loki en la misma película.

Las batallas son épicas, la manera en que plasmaron los problemas que tuvieron los Avengers en sus inicios para conjuntarse, las mentiras de Nick Fury, la enigmática personalidad de Natasha, los problemas de liderazgo entre el Cap y Iron Man, en fin, todo fue como debió de ser, no hubo necesidad de inventarse algo, o sacarse algo de la manga para poder adaptar todos estos factores.

He escuchado a muchos debatir el argumento de: ¿Cuál es la mejor película basada en súper heroes de historieta?
¿Es The Avengers?
¿Es The Dark Knight?
Obviamente, está discusión es tan patética como la discusión entre un fanático del 360 vs uno del Ps3, de un fanático del Barcelona vs uno del Real Madrid, porque están escasas de argumentos.
Yo no les digo que vengo con la verdad absoluta, pero van a tener una opinión parcial.



En primer lugar, cabe mencionar que son universos distintos, y son conceptos completamente distintos, desde todos los puntos de vista, ya sea desde el mundo de los comics o sea visto desde el mundo del cine.

The Avengers es un file de Acción, de ciencia Ficción, con muchos efectos visuales y se enfoca en crear un ambiente de adrenalina en todo momento, mientras tanto, The Dark Night es un Thriller, una película que se enfoca más en el misterio, en el suspenso, en el drama y la trama, que en los efectos visuales.

Cabe mencionar, que en The Dark Night, tenemos un filme épico, en todos los aspectos, cuenta con una dirección y producción muy buena, en todos los aspectos es un filme muy bien realizado.
Pero tiene un gran defecto, el cual es; la adaptación de los personajes del cómic a la pantalla grande.
Desde un principio, los fans de Batman criticaron la actuación de Christian Bale como Batman en "Batman Inicia" y  no porque su actuación fuese mala, sino, simplemente porque no encaja con el perfil de Batman en el cómic. "Hablamos de Bruce Wayne".
Después, en The Dark Knight vimos una de las mejores actuaciones de un villano, la cual, se trata de la famosisíma y muy buena actuación de Heath Ledger como "The Joker o El guasón".
Pero en ese punto radica su mayor debilidad del filme en el aspecto de adaptación, Heat creó un nuevo concepto de The Joker, cosa contraria que pasó con Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man, el cual, se adaptó a la perfección a un personaje ficticio, Heath creó un nuevo concepto, el tomó al personaje de The Joker y lo adaptó a su manera de actuar (Lo cual le salió perfecto) y llevó al personaje ficticio más allá de donde los fans de The Joker hubiesemos querido, lo cual, desvirtuó bastante la verdadera imagen de The Joker.
Fue un arma muy bien ejecutada, ya que, se corría el riesgo de que lo Fans se quejaran de esta nueva "etapa" de The Joker, o que simplemente lo aceptáramos y entendiéramos que se trata de una "adaptación" a la pantalla grande, y quizá esa fue la mejor manera de realizar este filme de tan buena manera, ya que nunca sabremos -Qué hubiera pasado si se hubiera respetado el personaje en todos los aspectos-.

Por esa razón, para mí, The Avengers es mejor película que The Dark Knight, quizá como película The Dark Knight cumple más en el aspecto cinematográfico, es un filme más completo, pero dejó un pequeño mal sabor de boca a los fans por la  manera en que tuvieron que modificar a The Joker, repito Ledger hizo una actuación magnifica, pero no precisamente representativa de lo que The Joker es en realidad.
Y con los Avengers, ningún personaje sufrió modificaciones tan drásticas para adaptarse a la pantalla grande, cosa que como fan agradezco bastante.


Me quedo con The avengers.                

 Por cierto, los que quieren sabe quién es el personaje que aparece en los créditos de la película, les dejo este enlace:
    DA CLICK AQUÍ PARA EL SPOILER

12 comentarios:

  1. bien, pues en muchas partes de la reseña eres muy parcial de seguro eres fan de iron man. ya que en dos ocasiones mencionas al gran Downey Jr.( un gran actor) sin embargo se puede remarcar a cada uno de los actores junto con el personaje ya que como bien dices la adaptación es excelente. (me encanto ver un Hulk que mantenga rasgos del rostro de mark ruffalo)referente al joker todo un blog para el me reservo los comentarios. sludos

    ResponderEliminar
  2. a downey jr se adapta bien al personaje, porque le pasa como a charly sheen en two and half men, no actuan... asi son de chistosos, cinicos, obvios, el no esta actuando el esta siendo el. mas sin duda eso es bueno para la pelicula, y comparando con batman.. batman tiene muchas cosas flojas... bale una de ellas... mas sabiendo que avengers se soporta en animacion tipo tin tin, lo cual es media pelicula, la otra media depende de los actores.... capitan comido en la actuacion, thor osea sin comentarios, eye... bien a secas... scarlet igual... ruffalo bien ... hulk mejor, (ese es el hulk del comic) etc... tienes razon quien podria comparlos... con head ledger o un mal bale... que asi de malo es... superior por lo menos a 3 avenger y fury ...saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo de batman es debilidad y fortaleza, como dices como adaptación Avengers sería superior, pero el logro de Batman es acercarte a los personajes, es decir te los crees, es un batman y un joker creíbles en la realidad y considero que la pélicula te deja un poco más además del entretenimiento.

    Avengers sería mejor pelicula en estandares de producción y sin duda sería una mejor adaptación de cómic al cine, de las mejores el único que no se comporta mucho como en los cómics es Hawkeye de hecho Captain america ha tenido muchas más diferencias con el que con Iron man.

    Buen trabajo CrisS

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, aquí se respeta cualquier opinión y/o crítica, para eso estamos.

    ResponderEliminar
  5. quien es el del final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades. Has demostrado perfectamente que no sabes leer.

      Eliminar
  6. Yo las veo igual de buenas, pero avengers es mucho mas entretenida... moria de la risa de principio a fin jajajaja hulk idolo!!!!

    ResponderEliminar
  7. no me gusto tu comparacion con batman, ahi la cagaste.....
    comparar es para poseros (con todo es sentido de la palabra)

    ResponderEliminar
  8. Yo encantado con toda la película,Temia a que no gustara Hulk ya que ha tenido sus malos ratos en el cine,pero me encanto,me impresionó.Es mi humilde punto de vista,saludos.

    ResponderEliminar
  9. en realidad los vengadores es una película buena pero no magistral esperaba mas, yo creo que la situación en la que se basa la película no se transmitió al publico lo que le quito emoción, al contrario de lo que me paso con batman the dark knigth, la actuacion de Heath Ledger fue magistral es un villano que a muchos va a cotar superar, la trama se transmitio al espectador se sentia la tencion en la sala esperando la próxima jugada del jocker fue mas de lo que espere. los vengadores no superaron a batman eso si esta claro y fue por el villano locki no supero las expectativas muy infantil

    ResponderEliminar
  10. En lo personal me gusta mucho esta película, es de mis favoritas, la trama es entretenida, además ver a mis súper héroes reunidos es increíble. The Avengers reúne todo lo que me gusta, y me parece que está muy bien realizada, ya espero la segunda parte para ver que pasará, en particular mi personaje favorito es Iron Man.

    ResponderEliminar
  11. Todas las películas que produce Marvel son asombrantes, logran hacer historias geniales y hasta unirlas, para hacer una sola.

    ResponderEliminar

¿Que Opinas?