1 nov 2011

Especial de Zombies por Hallowen, las mejores películas de Zombies de la historia.

Qué mejor para festejar Dia de Muertos, que con un especial de MUERTOS VIVIENTES.

Además del tradicional Top 10 de "Zombie Movies", el día de hoy les prepararé un post especial, en homenaje a nuestros personajes de terror favoritos.

Empezemos con las Peliculas:

Quiza la mayoria de ustedes solamente conozcan las peliculas de George A. Romero, que, si bien el no fue el verdadero creador de los filmes de zombies, fue el primero en darles la fama a nuestros amigos "Come Cerebros"

28 Days Later ( Exterminio)




Típico en una película de zombies, un misterioso virus que estaba en periodo de experimentación, se sale de control y termina propagándose por por toda la ciudad, lo que da como resultado una epidemia que pronto se sale de control.
Lo que hace diferente a esta película a las demás, es en el enfoque que le dan a los zombies, pues en esta película no vamos a ver a los típicos Zombies Babosos, caminando con las manos estiradas gritando "Braaaiiins", en cambio, veremos a unos zombies más inteligentes, veloces, fuertes y astutos, capaces de encontrar a cualquier ser humano escondido. Este aspecto, hace que la película tenga un enfoque de suspenso/terror/acción, bastante peculiar, una apuesta arriesgada, que al final, dio resultado.



The Dawn of the Dead (El amanecer de los muertos vivientes)



Del maestro George A. Romero, una pelicula de culto para los amantes de los zombies y del buen Gore.
De está pelicula existen 2 versiones, la clasica que fue lanzada en los años 70's y el "Remake" que fue lanzada en el 2004. Es recomendable que vean las 2 versiones, ya que obviamente por el tiempo de diferencia entre una y otra, son bastante distintas, pero yo les recomiendo que vean la mas reciente, pues más adelante hablare de ella, pero si he de elegir la mejor de ellas, me quedo con el rodaje original.
La película se basa en un grupo de sobrevivientes al ataque de "The night of the Living Dead", los cuales se refugian en un centro comercial para poder sobrevivir.

Braindead (Muertos de Miedo o Tu madre se ha comido a mi perro)


Una película que aparentemente vino a rescatar el genero de películas Zombie, pues al inicio de la decada de los 90's, parecía que solamente podíamos encontrar películas de zombies "Underground" y de bajo presupuesto.Peter Jackson se hizo cargo del proyecto, y desde mi punto de vista, es de las mejores películas que ha hecho.

Aunque en sí la película no está basada en una epidemia de zombies, la trama es bastante interesante, no les cuento mucho, ya que, sería un spoiler decirles cualquier parte de ésta.

Zombieland (Tierra de Zombies)


Desde mi punto de vista, la mejor película de Zombies que se ha hecho, tiene todo lo que cualquier fan de Zombies puede pedir, Acción,Gore,Terror,Comedia,Mujeres, y todo tipo de personajes, los cuales crean un ambiente perfecto. La película se desarrolla después del apocalipsis zombie, con un grupo de sobrevivientes con diferentes objetivos.
Lo especial de esta película, es que no precisamente están huyendo del ataque de los zombies, de hecho, tienen una manera muy peculiar de divertirse dentro de este apocalipsis zombie. Una parodia a la vida misma, a las demás películas de zombies, y a muchas más cosas que ustedes van a descubrir cuando la vean.

The night of the living dead (La noche de los muertos vivientes)

Considerada cine de culto, obra de arte para muchos, y una porqueria para los que no saben de cine.
Simplemente la película que le dio inicio a todo el movimiento Zombie, pues fue la primera en sobresalir y destacar en el genero Zombie, digamos que gracias a esta película, el día de hoy conocemos a los Zombies.
Todo lo que han visto: Resident Evil, Dead Rising, House of The Dead, etc, está basado en los zombies creados por George A. Romero, a los Zombies de este filme.
Sin duda una película que no se deben de perder, y si saben apreciar el arte, seguramente van a quedar satisfechos, a pesar de que la película fue filmada hace mas de 30 años y esta en Blanco/Negro.

Aqui les dejo los enlaces para ver las peliculas online:

CLICK AQUI PARA VER ZOMBIELAND

CLICK AQUI PARA VER 28 DAYS LATER

CLICK AQUI PARA VER BRAINDEAD

CLICK AQUI PARA VER THE NIGHT OF THE LIVING DEAD

CLICK AQUI PARA VER THE DAWN OF THE DEAD

No olviden compartir la entrada en sus redes sociales, aquí abajo están los botones para redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Opinas?