6 jun 2011

Analisis del E3 2010, Noticias, Informacion de Conferencia. Impresiones.

Impresiones y análisis de la conferencia de
Microsoft:
Una conferencia que sorprendió bastante a todos los que seguimos esta E3 y esperábamos con ansias ver lo que Microsoft nos tenia preparados, realmente esperábamos una gran sorpresa.
Esa gran sorpresa llego, pero en forma de una desilusión, en los años que Microsoft se ha presentado en la E3, esta sin duda ha sido la mas decepcionante que me ha tocado presenciar.
Recordando que la conferencia del año pasado realmente no fue algo espectacular, esta se convirtió en algo que raya entre lo regular y lo malo.

¿Sorpresas?
NINGUNA

Los juegos que presentaron eran bastante predecibles:
Un nuevo Halo (¡Vaya! nadie lo veia venir ¬¬!)

Gears Of War 3

Ademas de......... Zzzzzzz......ZzzzZZz........ Oppps no hubo mas exclusivas

Microsoft enfoco su E3 en tratar de vender el Kinect, mostrando una gran variedad de juegos enfocados para esta nueva tecnología:

Kinect Star Wars , Fable: The Journey , Sesame Street: Once Upon a Monster , Kinect Fun Labs , Kinect Disneyland Adventures , Kinect Sports: Season 2 , and Dance Central 2 fueron de los mas destacados.

Ademas de los multiplataformas que tendrán
compatibilidad con Kinect como Mass Effect 3 y Ghost Recon que utilizaran la compatibilidad de voz entre otras funciones.


En conclusión, como Gamer ha sido una E3 decepcionante por parte de Microsoft, esperaba mas juegos, mas diversidad, mas enfoque a las posibilidades infinitas que existen con todos los recursos que tiene Microsoft, y ahora con Kinect, esperaba que empezaran a mostrar juegos que realmente estén enfocados a los gamers de todas las edades y de todos los gustos, pero parece que esta conferencia fue enfocada para un publico muy casual:


Lo bueno:
Halo 4 (Hay que resignarse a que es la gallina de los huevos de oro)
Empiezan a mostrar algunas de las funciones de Kinect en los juegos multiplataformas, dándole  un puto a Microsoft, el publico empezara a querer consumir el kinect.

Lo malo:
Demasiado enfoque a los juegos casuales
Exceso de juegos para kinect, parece que M$ quiere vender a como de lugar su Kinect
Ademas, los juegos que presentaron se veían muy predecibles
No hubo sorpresas ni algo que realmente te hiciera pensar "Wooow, realmente quiero un 360 con kinect"

El análisis de las conferencias de los desarrolladores, sera puesto en el ultimo dia, una vez que tenga recopilado lo mas destacado.

SONY:
Sin duda, una E3 destacada para Sony, muy completa y variada, justo lo que los gamers esperábamos  variedad en juegos, algunas nuevas propuestas (aunque no son muchas) y el enfoque de PS Do  everything quedaron muy adecuados.

Al igual que Microsoft, a Sony le falto el ingrediente sorpresa en presentar una nueva bomba, un nuevo juego que rompiera el esquema, pero a diferencia de Microsoft, Sony nos sorprendió con las nuevas opciones que ofrecerá el Blu-Ray.
Algunos juegos como Bioshock Infinite, que incluirá la primer versión del juego, Battlefield 3 también le regalara a los usuarios el juego online Battlefield 1943, este asunto sera exclusivo de PS3.

Ademas de Netflix, ahora Sony tiene un nuevo servidor multimedia, no se especifico a detalle que es lo sera exactamente, pero promete llevar mas diversión a casa, haciendo realidad que la Ps3 es capaz de hacer cualquier cosa.

Se presento Uncharted 3, que una vez mas cautivo a los presentes, se escucharon ovaciones y aplausos al terminal el demo, ademas de que se mostró un Trailer en 3dHD

Se mostraron otros títulos, pero lo que mas llamo la atencion, es que la mayoría de los multiplataformas  serán compatibles con MOVE, algo que lo pone en un Mano a Mano con el Kinect de Microsoft, ademas de que los títulos que se mostraron para Move, son mucho mas atractivos que los que Microsoft mostró para Kinect(A excepción de Mass Effect 3 y Gears 3)
Entre el catalogo del move encontramos:
Bioshock Infinite
Nba 2k12
Resistance 3
Little Big Planet 2
Infamous 2
Son los que mas destacaron.

Ademas Sony presento 
PlayStation 3D Display  que le permite al jugador jugar en una pantalla con 2 jugadores visualizando cada uno una pantalla completa, en vez de utilizar pantalla partida.

Pero lo que se llevo la noche fue la presentación del NGP, que a partir de hoy se revelo el verdadero nombre:
PS VITA:

Contrariamente a lo que nos hizo Nintendo 3DS al prometernos gráficas de PS3 y resultaron siendo graficas que apenas se pueden comprar con las de un PSP, VITA mostró una calidad grafica impresionante, debo de admitir que me dejo muy impresionado.
Ademas de que se anunciaron mas de 80 titulos en desarollo entre los que destacaron

Capcom X Tekken Con la aparicion de Cole de InFamous
Uncharted
Modnation Racers
Ruin
Entre otros.

Ademas de las increíbles posibilidades que ofrece su pantalla táctil, que se vio asombrosa en el juego de Uncharted, ademas de ser un gadget muy util para las redes sociales.

En conclusión, la E3 de Sony fue muy buena, hubiera tenido un paso muy regular si no hubiera sido por la magnifica presentación del PS VITA, que en lo personal me sorprendió bastante.

Lo mejor:
Sin duda el PS VITA
La compatibilidad de los multiplataformas con Ps Move
Tuvo bastantes sorpresas agradables, como Ps 3D Display
La confirmación de que Sony y Ps3 tienen mucho por delante

Lo malo:
Faltan nuevas ideas, nuevos juegos, nuevas exclusivas.
A pesar de las agradables sorpresas, sentí que falto mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Opinas?