24 abr 2011

¿PSN Network Hackeada, fuera de servicio o en mantenimiento? 23 de Abril

Informacion agregada miercoles 04 de mayo:
A todos los visitantes, por favor, les pido que voten por mi novia en este concurso, noles quita ni 1 minuto de su tiempo, en verdad estare muy agradecido:
Voten por mi novia Aqui

Y si no es mucha molestia , de una vez denle like a la pagina de facebook que esta a un costado de esta paginaa-> que dice: El Blog de Criss o denle click AQUI



La mayoría de los usuarios estamos enterados que la PSN (Play Station Network) esta bajo "mantenimiento", esta situación se ha mantenido asi desde el dia Miercoles 20 de Abril del 2011 momentáneamente, ningún usuario a nivel mundial pudo conectarse a la PSN y las personas que estaban conectadas, fueron expulsadas del servidor de PSN  súbitamente.

¿Pero porque si están realizando labores de mantenimiento no avisaron previamente?

Es la misma pregunta que todos nos hicimos en un principio, el primer detalle que me salto a la vista, fue que no podía conectarme a la PSN, pero no por labores de mantenimiento, si no por un código de error.

Investigando en Internet, me encontré con la noticia en múltiples blogs, redactando que miles de usuarios a nivel mundial estaban teniendo ese mismo problema, el mismo código de error.

Horas mas tardes, la noticia se hizo oficial por SONY, la PSN estaba "bajo mantenimiento", lo cual me parecía bastante extraño, pues cuando la PSN esta bajo manteamiento, el mismo sistema manda un mensaje a tu pantalla indicando que la PSN esta bajo mantenimiento; cosa que esta vez nunca sucedió.

El aviso fue que el mantenimiento duraría 2 largos días, que además en muchas partes del mundo, es un periodo vacacional, lo cual causo molestia en millones de usuarios a nivel mundial, pues criticaron (y con justa razón) los motivos de SONY para hacer mantenimiento en estas fechas tan inadecuadas.


Ahora con el transcurso del tiempo y al paso de ya 3 días enteros, la información que nos han otorgado a los usuarios ha sido escasa y esta sujeta a distintas interpretaciones y teorías, pero la mas fundamentada y confirmada por SONY, es que la PSN ha sido "atacada".

¿Pero que quiere decir "atacada?

Esa es la pregunta del millón, a lo largo de los últimos meses, SONY ha mantenido una guerra encarnizada contra los Hackers, ya la mayoría conoce lo sucedido con GeoHotz (Creador del Jailbreak para la Ps3) y al parecer este ataque ha sido organizado por un grupo de hackers, los cuales se unieron bajo protesta e incluso  un grupo de hackers se atrevió a declararle la guerra a Sony, llegando al punto de decir que iban a cerrarles la PSN si Sony seguía con esta postura, este grupo de hackers se autodenomino -Anonymus-

Al día de hoy, este grupo de Hackers, ya ha salido a decir que ellos no han sido los causantes de este ataque, pero la evidencia es mas que clara, para concluir que esta nueva amenaza para Sony, este grupo de delincuentes, de ahora en adelante le hará la vida imposible a SONY.

Además, contando con el apollo de Microsoft (obviamente debajo del agua), parece ser que estos hackers, estos delincuentes virtuales, cada día se llenan de mas herramientas y armas de ataque, donde el afectado no es simplemente SONY, aquí el mayor afectado es el consumidor, el videojugador, que simplemente busca divertirse un rato, y ahora por culpa de este tipo de personas, ha sido privado de esta.

Yo los invito a todos, a que hagan conciencia, a todos los que están leyendo esta nota y pensaron en utilizar alguna vez el Jailbreak, o que de plano si hackearon su consola, que nosotros como usuarios, la única herramienta que tenemos para protegernos de estos hackers, es NO UTILIZAR sus herramientas, no solamente ponemos en riesgo nuestra consola, nuestra información personal y están cometiendo un delito, no es simplemente eso, además, al utilizar estas herramientas proporcionadas por los hackers les están otorgando recursos y herramientas para que en un futuro utilicen esto en contra de LOS USUARIOS como esta sucediendo actualmente.

Asi que si no sabias, si te aparece este error: "Error 80710A06 - Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network

Es causado por todo lo anterior expresado.



Aquí les dejo la ultima noticia publicada por Sony

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo anterior, lastimosamente el hecho de que las personas dejen de utilizar las herramientas como el jailbreak es casi imposible

    ResponderEliminar
  2. lo de que todo es culpa de los hakers, no puedo opinar sobre ello, ya que no se mucho sobre el tema, pero de lo que si puedo opinar es de que si por casualidad fuera por el echo de un ataque, deverian mejorar la defensa, ya que no estamos (nosotros(los usuarios)) dispuestos a tolerar tantos dias ofline. Yo por ejemplo, me compre hace dos dias el killzone i no puedo online. Esperemos que hoy dia 24, se habilite por fin.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que es un SERVICIO GRATUITO, nosotros los usuarios de PS3 estamos beneficiados al tener un sistema gratuito para jugar online.

    Yo que he tenido las 3 consolas y he jugado con las 3 online, sin duda la mejor experiencia me la quedo en ps3.

    Es un servicio gratuito y muy sencillo de usar, la conexion y el contenido de la store estan muy bien.

    Ademas, que muchos no saben que en 360, el LIVE GOLD hay mantenimento casi cada mes, e incluso una o dos veces al año cierran el LIVE GOLD un din de semana para darle mantenimiento.

    Yo por eso sostengo que lo mejor es contribuir a que este sistema siga gratuito, porque al igual que todos, estoy muy molesto por no poder jugar ONLINE, pero en este caso no es culpa de Sony, de hecho admiro a SONY por aguantar tanta presion, otras compañias como APPLE mejor dejaron a los hackers trabajar en su plataformas, con tal de ahorrarse todos estos problemas que sony ahora tiene.

    A lo unico que vamos a llegar, es que por andar comprando JAILBREAKS y demas herramientas de los hackers, van a terminar cobrando por el servicio de juego online, para poder recaudar los fondos necesarios para proteger al usuario de estos ataques, que apartir de ahora se haran mucho mas frecuentes.

    Yo igual, acabo de comprar un juego (Mortal kombat 9) y no he podido jugar online, pero sigo esperando pacientemente a que esto se resuelva, puedo jugar offline y sacar trofeos, o jugar algunos otros juegos clasicos de la STORE, o algunos arcades, mientras SONY hace su trabajo.

    Yo no puedo exigir nada, pues es un SERVICIO GRATUITO, quiza si estuviera pagando por este servicio, ahorita estaria muy muy muy molesto, pero en este caso, sigo esperando y agradeciendo que el juego online se mantega gratuito, y de igual manera si llegasen a cobrar, tendria que pagar, y todo gracias a todos los que le dieron los recursos a tantos hackers......

    ResponderEliminar
  4. que es el jailbreak ??? io solo se qeu esto es una mierda llevo 3 dias sin poder jugar online y siento que aunque el servicio sea gratuito debe tener la mejor calidad ,, ya que no fue del todo gratuito gastamos al comprar la ps3 gastamos en comprar los juegos para jugar online en mi caso gaste para jugar ultimate team en fifa 11 y no e podido por que no puedo iniciar secion en ea sports en fin ojala y se arregle pronto

    ResponderEliminar
  5. el Jaibreak para ipod touch rifa

    ResponderEliminar
  6. pero cuando estara arreglado ai una fecha

    ResponderEliminar
  7. acaba de salir en las noticias, que PSN a sido hackeada y que están dando muchos problemas.

    los hackers se han hecho con todo tipo de datos personales, desde direcciones, telefonos, incluso con cuentas bancarias, la recomendación que han dado al respecto es que vigilemos nuestras cuentas bancarias para ver si han habido traspasos no deseados.

    a mi me molesta bastante, encima de que compro cosas de la store ahora resulta que puede que tengan mi numero de cuenta y puedan hacer con ella lo que quieran...

    además que si saben hackear la PSN dudo mucho que no sepan quitarte el dinero de la cuenta en un visto y no visto!

    indignante!

    ResponderEliminar
  8. para cuando lo arreglan?

    ResponderEliminar
  9. Estamos a dia 2 de mayo, en mi comunidad autonoma (madrid) es fiesta y no puedo jugar online, tengo un vicio enorme al call of duty y no puedo jugar online, ni al gran turismo 5....
    es una putada, pero me tocara esperar, que remedio, si alguien sabe algo nuevo me podrian avisar ;)
    david_geta4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. chale, yo habia escribido algo aqui o_O
    a lo mejor ni le di en publicar comentario XD igual y lo que puse pos, ya no me acuerdo que puse péro se ve que siempre si hackearon la PSN, cosa que ya todos saben U_U

    solo espero disfrutar al maximo mi mes gratis de PSN+ ^_^

    ResponderEliminar

¿Que Opinas?