27 abr 2011

La gente y su necedad, no contribuye solamente destruye.....

Últimamente me he encontrado con bastantes dilemas en mi vida, muchas decisiones que tomar, y poco tiempo para reflexionar en ellas.
Una de las mas difíciles sin duda ha sido mantener mi relación con la persona que amo, con la persona que me hace feliz, pero por razones ajenas a nuestra voluntad, los días se nublan con una lluvia de problemas que nos invade constantemente, hasta el punto de pensar que esto ya es un diluvio.

La problemática es bastante clara, entre ella y yo casi nunca hay problemas, de hecho, son contados los problemas que hemos tenido realmente por una discusión causada por nosotros.

La mayoria de los problemas siempre se originan en otros lares, en dimensiones que están paralelas, pero tergiversadas de manera que terminan convirtiendo lo patético en lo sublime, la inmadurez con la madures, el bien con el mal, y todo por querer entrar en una cabeza, en un mundo que no es SUYO; no es de NADIE  y simplemente invaden y atacan la mente de los demás con el propósito de intrigar.

A que me refiero con esto:
Bueno, pues para las personas que me conocen, puede ser bastante claro, pero para los que no, les pongo un pequeño resumen de lo que es mi vida en la actualidad y una manera muy superficial de lo que en ella acontece:

Tengo 20, hablo 2 idiomas, tengo una "pequeña" carrera, la cual empece a estudiar a los 15 años, en la cual aprendí a reparar computadoras, diseñar con programas como COREL y FLASH, tengo conocimientos muy básicos de diseño web, deje inconclusa la carrera cuando dejo de gustarme.
Tome un curso de serigrafía cuando tenia 16 años, el cual termine, sabiendo utilizar programas de diseño como Photoshop, y obviamente todo lo que implica la serigrafía.
Estudie la preparatoria de mis 17 años a los 19, la cual la deje inconclusa porque me parecía extremadamente aburrido acudir a un lugar, a donde se supone que tenia que aprender y lo único que hacia era socializar, pues en clase no aprendía nada que no pudiera encontrar en Internet o aprender yo mismo.
Mi ida a clases se limitaba a una sección de preguntas y respuestas, yo llevaba dudas con mis temas de estudio, y los profesores me daban respuestas que incluso aveces no eran completamente correctas.


Ademas de que a la actualidad, obtuve ingresos de mi trabajo (el cual simplemente consista de reparar equipo de computo) afortunadamente la carrera que estudie me ayudo bastante y pude juntar un buen dinero de eso, la verdad se que suena mediocre, pero no se cuantas personas a sus 17 años puedan decir que tenian un salario de 3.500 al mes,(por merito propio, un trabajo buscado y obtenido sin ayuda de nadie) aveces mas, aveces menos; y a sus 20 años, hayan logrado ahorrar 50.000 pesos por méritos propios y por trabajo y esfuerzo propio.

A la actualidad, no he tenido la necesidad de trabajar, pues con lo que logre ahorrar me ha alcanzado para llevar una vida muy tranquila y aunque ya se me acabo el dinero, guarde lo suficiente para presentar mi examen CENEVAL y mi examen de INGRESO A LA UNAM, ademas de que me queda el dinero suficiente para pagarme 2 cursos para prepararme adecuadamente.


Así que, mi día a día,es simplemente estudiar unas 3 horas mínimo diarias, diversos temas, la mayoría de mi interés e incluso -¿por que no?- de ociosidad, los cuales me han dejado un gran sabor de boca, al grado de poder mantener y fundamentar una platica con personas preparadas y cultas, de cualquier tema, eso bueno he obtenido de la ociosidad, darme una gran diversidad de conocimientos.

Ahora, ¿por que les hice perder su tiempo en algo que parece simple vanidad?

Pues porque es el núcleo de los problemas.

Resulta que ante la sociedad,(que ni me interesa) soy una persona que no vale la pena, una persona mediocre, una persona maligna, soy como satanás, soy peor que lo banal y lo patético, soy mas malo que el tequila corriente.
Repito, no me interesa pues simplemente con pegarme un espejo en la frente, me basta para poner las cosas en su debido orden, no hay mejor defensa en contra de alguien, que hacerlo mirarse a si mismo y que tenga que demostrar porque son mejores que su propio reflejo.

El punto, es que, si bien a mi no me afecta directamente, este tema ha llegado a sofocar a mi pareja, al grado de en vez de aportarle algo, simplemente terminan dejándola con muchos dilemas en su mente.

Yo siempre he sido fiel a una idea, la cual se basa en antes de juzgar, criticar, opinar, se debe de conocer realmente el tema del cual queremos opinar, lo mismo sucede con las personas, antes de criticar alguna situación y opinar, se debe de conocer a la persona en cuestión, y como un ejercicio espiritual, cuidadosamente escoger las palabras que vamos a utilizar, para que nada de lo que salga de nuestra boca, sea una liberación de nuestra propia frustración y termine siendo algo contradictorio, que terminemos criticando algún defecto que nosotros mismos poseemos.

Así que, mientras al mundo no llegue el representante de dios en la tierra, las cosas seguirán siendo iguales, yo  con todos mis conocimientos,logros,defectos,valores,estudios,capacidades, seguiré siendo el mismo huevon, mediocre, fracasado, desorientado y sonsacador, equitativamente, las personas que me juzgan de esta manera, serán exitosas, fuertes, estudiadas, millonarias, iluminadas, que en todo están correctos, nunca se equivocaran y no poseen defectos.

Eso es lo bonito de la tierra, que dios creo este lugar para que el humano fuera feliz e hiciera lo que le fuese  voluntad de su vida, incluso juzgar al prójimo a su beneplácito y bajo su propio enfoque.

Pero a la hora del juicio divino, los que se salvaran son los que elija Dios, no aquellos insolentes que pasaron su vida jugando a ser dios. Pero incluso aquel día, juzgaran las acciones de Dios y cuestionaran sus acciones.

Les acabo de dar un banquete a todos mis troles, traguen desgraciados, atasquense y llénense de placer, pues yo disfruto y admito verlos trolear, disfruto ver un comentario y darle "delete" en 1 segundo y reírme frente a la PC.

2 comentarios:

  1. Este era el tipo de entrada que estaba esperando leer de ti, que hablas de tu persona, igual y a lo mejor hay entradas que hablas de ti y no me di cuenta por no poner atención a lo que leo, me disculpo por eso, no perdí mi tiempo por que conozco mas a mi amigo criss

    troll mode on: PUTO XD (no te creas)

    ResponderEliminar
  2. así esta la cuestión... sin comentarios, te entiendo perfectamente. y seguro que el sistema educativo que tenemos tiene grandes fallas, defectos y vulnerabilidades.

    ResponderEliminar

¿Que Opinas?