11 mar 2011

Terremoto en Japon y Tsunami en el Pacifico. Yo les pregunto, ¿Momento de Lamentarse? o ¿Momento de hacer conciencia?

SI QUIEREN VER LA TRANSMISIÓN EN VIVO, ESTA EN LA PARTE DE ABAJO DE ESTE POST, TARDA EN CARGAR UN POCO.

La noticia que esta sacudiendo al mundo.
Un Terremoto de 8.9 grados Ritcher ha golpeado Japon, una de las mayores catastrofes de la historia esta inminentemente sucediendo, mas de 4 millones de hogares afectados, sin electricidad, desesperadamente atrapados.
Millones de personas están viviendo el Terremoto mas fuerte registrado en Japon.

Olas de Tsunami estan golpeando las costas de Japon y todos las costas del pacifico estan en riesgo, a estas horas Kuwait y Rusia esperan estas olas de tsunami.

A estas horas, 03:41am en Mexico, 16:41 de Kioto Japon, el internet se ha inundado (Literalmente) de olas de cadenas de solidaridad, cadenas de oracion y buenos deseos para toda la sociedad Japonesa; igual por mi parte estoy orando para que esto cobre las menores victimas humanas posibles.

Las autoridades de algunos Paises como Japon, Chile, Australia, Nueva Zelanda han salido a dar indicaciones y precauciones para proteger a su poblacion.

Todos estamos a la expectativa de lo que puede suceder, es inevitable sentirse nervioso, pensar en las peligrosas replicas que pueden presentarse no solo en Japon, si no en el resto del mundo, o peor aun, un reacomodo de placas tectonicas que cause un nuevo terremoto, seguimos esperando la llegada del Tsunami a muchos paises que tienen costas en el pacifico.

Photobucket

Pero, pocos realmente se han dado el tiempo para meditar, para pensar tranquilamente y con el corazon frio, la cabeza hubicada y los sentimientos congelados.

¿A estas alturas, de que sirve lamentarse?

Yo le pregunto a ustedes amables lectores
¿No es demasiado tarde para lamentarse?

Estas lamentaciones debieron haber llegado quizá en 1945, para ser mas precisos un 16 de Julio,(16 de julio de 1945, Bomba Atomica de Hiroshima) o vamonos a la historia reciente:
-Nor-Corea ha llevado numerosas pruebas nucleares, incluso logrando crear "Sismos Artificiales".
-Francia ha hecho recientemente pruebas nucleares en el oceano.
-Estados Unidos ha hecho hasta la fecha mas de 1.054 pruebas nucleares y 2 Lanzamientos de Bombas Nucleares.

Atomic Pictures, Images and Photos

Pero que le concierna a Japon:
-Ademas de tener numerosas plantas quimicas,nucleares e incluso se presume que producen Bio-Terrorismo secreto, ya que sabemos que durante la Segunda Guerra Mundial, Japon utilizo armas biologicas en contra de sus enemigos.
-Japon desde hace años se ha encargado de atentar contra muchas especies de vida en el planeta, lo mas conocido, la Caza de Ballenas.

Sumemos a esto, todos los problemas políticos que las naciones han tenido durante toda la historia de nuestra civilizacion, amenzas nucleares, bombardeos de una nacion a otra, etc etc.
Es normal que el planeta recienta todos esos ataques que atentan contra su propia vida, que atentan contra todo tipo de especie de vida en nuestro planeta.
Los gobiernos se han tomado a la ligera muchos catástrofes naturales y siguen si hacer conciencia de que la misma raza humana esta creando su propia arma de destrucción masiva.

En estos momentos, perdónenme personas hipersensibles, pero no es momento de lloriquear y lamentarse.
Estos deben ser momentos de reflexión, momentos en los cuales TODOS JUNTOS debemos de hacer conciencia para mejorar como humanos, un pequeño cambio en nuestra mentalidad, serviría bastante para ayudar a evitar este tipo de catástrofes, yo les pregunto:

¿De que van a ayudar sus lamentaciones y buenos deseos?
-Absolutamente de NADA AYUDAN-

Pero se han preguntado:

¿Que pasa si todos, (Así como yo) hacemos un cambio de mentalidad?
Probablemente no suceda nada ahorita, pero llegara un momento en donde la civilización se tendrá que renovar, los lideres no vivirán por siempre, las ideas siempre se renuevan, la ilustración empezó por algo.
Así que probablemente tenemos en nuestras manos nuestro futuro, somos nuestros propios lideres.

Reflexionen si quieren seguir siendo una civilización que le encanta lamentarse, o quieren empezar a construir todos juntos un futuro mejor.

Buscador de Personas en Japon
http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en

Opiniones desplagas por mi a lo largo del dia en mis RedesSociales:

-CrissColicab Criss Colicab
Esperemos que con esto,la gente aprenda a hacer conciencia a la hora de hacerle daño a nuestro planeta,ahi estan las consecuencias Japon #fb

-Debe de ser un momento para que los lideres hagan conciencia,pruebas nucleares en el océano,caza de animales. El planeta también siente eh!

-CrissColicab Criss Colicab
Y nunca faltan los ardidos ignorantes, que no saben ni lo que hablan ni discuten,pero con tal de demostrar su estupidez se llenan de valor.

-Mucha gente se confunde y piensa que me alegro o digo que Japon merezca lo que le esta pasando. JAMAS PENSARIA ASI, yo los invito a que->

-<-Hagan conciencia de que el planeta sufre las consecuencias de los actos irresponsables de todas las naciones del mundo, esto es una prueba

-Desde que se han iniciado tantas pruebas nucleares, hemos tenido un aumento en desastres "Naturales" esto esta 100% Fundamentado

-Vamos a hacer memoria: Tsunami de Indonesia,Terremoto en Pisco Peru,Terremoto de Haiti, Terremoto de Chile,Terremoto en Japon Todo 6 años...

-Mas aparte sumemos los catastrofes que han creado el Hombre, el ataque a las torres gemelas y la guerra que desato, el derrame de petroleo

-Tan solo en el año 2010, 250.000 personas murieron a causa de Terremotos, sumemosle las victimas de inundaciones como las de Pakistan...

-CrissColicab Criss Colicab
Y que me dicen del calentamiento global? Ustedes deciden si quieren seguir con los ojos cerrados y pensar que es "Natural" ¡¡¡YA BASTA!!!

-Algo cruel, por toda la gente inocente que esta sufriendo las consecuencias de los actos irresponsables de tantos maltratos a la naturaleza. Me encontre con este pensamiento:

"Querido Japon, espero nunca olvides que el Karma Existe. Atte. Las Ballenas"

5 comentarios:

  1. wow... que devastador... estaba leyendo la noticia en otro sitio... os dejo el enlace... por que tienen hasta tv en vivo de japón... además de la iniciativa de google para el terremoto lo habéis visto?


    Un 'tsunami' golpea Japón tras un terremoto de 8,9 grados
    Google crea un localizador de afectados por el terremoto de Japón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aporte, lo añadire a la entrada en estos momentos

    ResponderEliminar
  3. querido criss: las lamentaciones no las hacemos por los politicos y ni por los cientificos nucleares que destruyen cada dia nuestro hermoso planeta lamentablemente siempre los que salen perjudicados son los simples ciudadanos, las personas comunes y corrientes. Lamento mucho todo lo que ha ocurrido a los amigos japoneses lo siento muy de cerca porque soy una chilena que hace un poco mas de un año vivimos algo similar (8,8)y muchos muertos y asi como en japon nosotros tambien somos gobernados por un oligofrenico que habla puras estupideses pero el presidente o primer ministro no hace al pais.

    saludos desde Chile hacia mexico, ya se viene la ola.. besos

    ResponderEliminar
  4. Obvio, por esas mismas razones es por lo cual duele tanto. Porque siempre la gente inocente paga por las acciones de sus gobiernos, ¿Pero que hace la gente para detener eso? Absolutamente nada.
    Obviamente el mundo entero Lamenta esto y reza por que las cosas mejoren, pero repito, las lamentaciones deben de ser constructivas, utilizarse para crear conciencia, de lo contrario con el paso de los años, crearemos mas tragedias, para después lamentarnos, en un ciclo sin fin.

    ResponderEliminar
  5. Es algunos aspectos te apoyo en otros mejor no comento, pero interesante tus teorias.

    Y cambiar el color de las letras XD te copiaste a al blog TELM.Lo que hace un comentario..

    ResponderEliminar

¿Que Opinas?