7 feb 2011

Imaginate despertar y recordar que eres mexicano.......ORGULLOSAMENTE

Esta semana, la columna no podría ser otra:

"Los Comentarios Racistas de Top Gear"

Hoy en dia, muchos se han preguntado:
¿Que tiene de malo, si nuestro país esta por la ruina?

Pues efectivamente, tal vez en nuestro pais estemos economicamente mal, tambien existe la corrupcion, somos un pais lleno de obesidad....

¡¡Pero!!

¿Por que utilizarnos como objeto de burla?

Primero que nada, hay que analizar que TOP GEAR es un programa de AUTOS, el cual ya lleva muchos años al aire, y últimamente ha estado en ÉPOCA DE CRISIS, es decir, el indice de Rating del programa era del 1% a nivel nacional.
Obviamente el programa estaba apunto de tronar, al no tener audiencia, necesitaban una BOMBA que les diera de comer a los incultos locutores del programa.

Al expresarse tan mal en contra de una sociedad en general, era obvio que iban a reaccionar, no solo los afectados, si no miles de medios de comunicación globalmente, en contra de estas actitudes ESTUPIDAS.

¿Pero por que en contra de la sociedad Mexicana?

La respuesta es sencilla, somos un país tercermundista, el cual no tiene la capacidad de crear algún conflicto verdadero, en realidad, nos tienen en un concepto tan mediocre que incluso se refirieron al embajador como un "flojo que ni se va a querer quejar" pues ellos obviamente ESTABAN CONSCIENTES DE LAS REACCIONES que causarían sus comentarios.

Entonces, vamos a suponer (todos usemos nuestra imaginación) ¿Que hubiera pasado que se expresasen así de una sociedad como la Francesa, la Estadounidense, la Alemana o alguna del medio oriente?

Ustedes creen que por ejemplo a Barack Obama le hicieran burla por su color de piel, o por su tipo de alimentación, o por su ideología política; ¿Creen que Obama hubiera estado en un sillón sentado y gritando "Ohh my god, this is so FUCKIG FUNNY"?
Obviamente no, un asunto de este tamaño, seguramente hubiera generado un ambiente de tensión y de irritabilidad no solo con el gobierno, si no con todo el pueblo estadounidense.

Pero nosotros como Mexicanos, somos el blanco perfecto para este tipo de ataques, pues no hay manera en la cual podamos "defendernos" diplomaticamente. A los Ingleses en nada les afecta si Mexico retira sus embajadores de ahi, o si Mexico corta relaciones con ellos; entonces es por eso que hasta un trió de bufones sin cultura, se sienten libres de hacer algo realmente estúpido.

Pero el motivo de mi columna, no esta en criticar a un trio de tipos que demostraron no tener ni el mas mínimo conocimiento, ni de automóviles, pues al conducir un programa "especializado" deberían de saber que en MEXICO se ensamblan y se generan millones de piezas automotrices, de hecho Mexico fue de los primeros países en permitir que llegaran empresas extranjeras automotrices y generaran millones de dolares al año. Es mas, si mi memoria no me falla, por culpa de esto, la economía Mexicana se vio afectada severamente, ya que por ahi de los años 50's empezaron a llegar empresas tanto automotrices, como de otros negocios EXTRANJEROS a Mexico, a generar ingresos, pero a no pagar impuestos, esto se estableció asi durante muchísimos años (y a la fecha se sospecha que sigue siendo asi).
Frenaron la productividad Mexicana, y con el paso del tiempo Mexico pago todo esto muy caro, pues empezaron a llegar cientos de cadenas extranjeras, como Mc'Donalds, productos como Coca-Cola a comercializase en Mexico, por este motivo, Mexico se lleno de productos extranjeros. Pero esto ya es otro tema.

¿Entonces, si los conductores de un programa no están ni capacitados, para tener ese tipo de datos, que podemos esperar?

Pues justamente lo que sucedió, su programa estaba a punto de quebrar, pero gracias a sus ofensas, aumentaron muchísimo su rating y sus familias tendrán sustento mínimo durante los próximos 5 años.

A mi lo que me molesta, es el CONFLICTO que un comentario así puede causar entre distintas culturas y sociedades, pues como ya he comentado antes, cada accion conlleva una reacción, y es 100% entendible que la sociedad Mexicana se sienta ofendida por un comentario de esta magnitud. Esto genera que nosotros como sociedad nos hagamos una idea muy equivocada de lo que es la sociedad Inglesa, e incluso contestemos con Agresiones en contra de su cultura, cuando los que generaron la polémica, solamente fueron un trió de personas estúpidas. Todo esto genera un efecto desencadenado de accion y reaccion, en el cual los mas afectados son ambas sociedades, pues en cierta parte es entendible la molestia y las "contestaciones" que se han generado en Mexico, en contra de la sociedad Inglesa, y todo esto por culpa de 3 individuos que no tienen ni la mas remota de la cultura Mexicana.

Si no mal recuerdo hay una parte en donde mencionan el QUESO.... ¡¡SIII EL QUESO!! El queso no tiene nada que ver con la comida Mexicana tradicional, una prueba mas de su total ignorancia.

Pero me gustaria hacer énfasis en el tittulo de mi post.
El cual es una cita de lo que comentan ellos:

"IMAGINATE DESPERTAR Y RECORDAR QUE ERES MEXICANO"

Para mi, es algo maravilloso, despertarme y ver por mi ventana el popocatepetl e iztaccihuatl y recordar la maravillosa cultura que hay en mi país.

Recordar la sabiduría de los Mayas, una de las civilizaciones mas avanzadas en la historia de la humanidad (Hay quienes afirman que ha sido la mas inteligente, incluso mas que nosotros). La habilidad de los aztecas y otras civilizaciones que poblaron este país.
Recordar que gracias al descubrimiento de las riquezas que había en nuestro país cuando llegaron los Españoles, hoy en dia muchos Ingleses tienen que comer, gracias a aquel acontecimiento que marcaría la historia de la humanidad. El hecho de que las riquezas que se llevaban de aquí, sirviera para mejorar la economía de muchos países como Francia, Inglaterra y España, hace que me sienta orgulloso de pertenecer a un pais con tierras fertiles.

El hecho de despertarme y recordar lugares como "Palenque" "Chichen Itza" "Teotihuacan" "Tajin" "Uxmal" "Monte Alban" y un sin fin de de lugares que datan de hace miles de años, y en algunos casos incluso millones de años. Esto hace que me sienta orgulloso de ser Mexicano.

Que nuestra raza era PURA, y nuestros ancestros eran humanos inteligentes y sobre todo, avanzados; es algo que me llene de orgullos.
Pisar el suelo que hoy tengo, respirar el aire de por donde volaba "Quetzalcoatl" y contemplar la hermosa naturaleza, como mis volcanes amados, mis sierras, mis lagos, mis playas, todas las riquezas naturales y culturales, la diversidad de animales y de frutos, la exquisita comida. Eso hace que cuando me despierto y recuerdo que soy Mexicano, me llene de orgullo, de saber que TODO ESTO ES MIO, ES MI CULTURA, MI PAIS y yo lo amo.

Y me pregunto, que se ha de sentir despertarte y saber que vives en Reino Unido, saber que tu pais en cuestiones de unos años va a desaparecer porque Poseidon lo va a deborar, despertarse y pensar que ALGUNA VEZ INTENTASTE LLEGAR A ESTE CONTINENTE HERMOSO, PERO TE FUISTE PATEADO POR LAS NALGAS, eso si me daría mucha lastima y tristeza, tanto así, que al despertarme y RECORDAR QUE SOY INGLES pero....DESEARIA CON TODO MI CORAZON SER MEXICANO.

Photobucket

Edito, me encontre esta nota en internet, otro comentario racista desde hace 3 años atras del conductor de TOP GEAR:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/741656.html

6 comentarios:

  1. Top Gear, ¿un programa sin rating?
    Si en Inglaterra pasan sus repeticiones por tres canales diferentes, además no culpes a los presentadores, que no solo ellos tienen esa imagen del mexicano, sino casi toda Europa, y eso no es coincidencia. Tu hablas de que México es un país lleno de riquezas y de cultura, pero la pregunta es: ¿por qué México no es una potencia mundial?, y eso es porque el mexicano prefiere quejarse de los demás en lugar de ver por sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes checar las estadisiticas de Rating de la misma BBC si tienes alguna duda.

    ¿Apoco tienen esa imagen del Mexicano en toda Europa?

    Me agrada saber que alguien que ha visitado cada uno de TODOS los paises Europeos me haga el honor de entrar a mi Blog.
    Pero lamento decirte que no es asi, de hecho deberias de checar las mismas quejas locales en contra de sus comentarios, los mismos Ingleses se han quejado y han mostrado su molestia en contra de estos ineptos.

    ¿Y lo ultimo, supongo que es todo un sarcasmo verdad?

    Digo, es mas que evidente que Mexico NO ES una potencia mundial. Pero decir que eso se debe a que el Mexicano prefiere quejarse, es PRÁCTICAMENTE ABSURDO.

    Si hubieses investigado un poco acerca del tema, sabrias que paises como USA,VENEZUELA,FRANCIA y la misma INGLATERRA, son naciones muy delicadas, que incluso, en sus propios paises(te pondre un ejemplo, la famosas broma de la muerte de la reina de Inglaterra) se han creado conflictos muy grandes, por comentarios mucho mas absurdos.

    Lo mismo sucede en USA, tienen un humor muy "fuerte", igual los Mexicanos solemos hacer chistes de gallegos, de Argentinos, e incluso de ingleses. De igual manera es aceptable que a nosotros nos hagan bromas de sombrerudos, panzones, bigotones, etc etc. Son estereotipos, como en todo el mundo y en todas las sociedades existen.

    Pero un tema muy distinto es salir a burlarse a nivel nacional, en un programa de AUTOMOVILES, de toda una sociedad, cuando el tema es hablar de Automoviles (Que insisto, deberian de saber donde se construyen la mayoria de los automoviles, pero solitos mostraron su ignorancia) utilizaron un carro Mexicano, para ofender una nación. Y vamos a suponer (Te recomiendo que veas el listado de ratings de los ultimos meses de la BBC) que TOP GEAR sea un programa con un Rating alto (algo asi como 40 puntos), los indices de Rating se duplicaron INTERNACIONALMENTE a raiz de esta situacion. (Googlealo si tienes dudas)

    Gracias por visitar y comentar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Inglaterra sobrevive en gran parte gracias a este continente, ya que es inmensamente abundante y existen muchas riquezas y lugares hermosos y mágicos. ellos compran patentes, hacen monopolios y oligarquías, obteniendo el control global de los productos y servicios, manteniendo el flujo de capital y poder dentro de su circulo sin fronteras.

    ResponderEliminar
  4. el problema es que no los dejan ver por si mismos, pregúntale al che guevara... y preguntale porque se quejan de los demás

    ResponderEliminar
  5. Asi eso, por eso lo comente al final del post. Si no fuera por la llegada de los Europeos a nuestro continente, su economia se hubiera estancado.

    Pero por desgracia hasta la fecha sigue pasando lo mismo, de igual que Europa nos drena recursos, Estados Unidos drena recursos de este continente y el Africano

    ResponderEliminar
  6. ahhhh estoy muy orgullosa de ti casi chillo por ver lo que te comentan y tmb en tu canal de youtube aunque sean puros videos de juegos... estoy muy orgullosa de ti mi amor.. te am00

    ResponderEliminar

¿Que Opinas?