21 sept 2010

La historia de nuestro Bicentenario.

Esta vez voy a hacer algo diferente, la verdad es que requiere de mas imaginación y de mucho mas tiempo, pero créanme que lo hago con la intención de agradar a mis visitantes tan queridos.
Esto no es un cuento, tampoco es una crónica; simplemente es el retrato de lo que estamos viviendo utilizando un poco mi ingenio y algunas formas gramaticales, como la metáfora y un poco de ficción para darle un enfoque distinto a la lectura.

Capitulo 1:
Los preparativos para festejar el Bicentenario.

México 2010 Lunes 13 de Septiembre.

Una mañana gris, parece ser que algo tiene molesto a los dioses, intento reflexionar un poco para saber cual podrá ser el motivo de una mañana tan descolorida. Lo mejor es que me apure para llegar a la escuela, mientras preparo el desayuno prendo el televisor para ver el noticiero matutino. Al paso de unos minutos me he quedado bastante impresionado de ver que hoy todo parece felicidad, los preparativos para festejar el bicentenario están casi listos, las calles del Zócalo están cerradas por los preparativos de la fiesta mas grande de nuestra historia, se han gastado ya miles de millones de pesos para esta que parece ser una noche muy significativa para los Mexicanos.
Hay algo en mi cabeza que no puede comprender que es lo que esta causando tanta euforia, no encuentro los motivos para festejar; pero como buen Mexicano que soy estaré en los festejos.

El transcurso del día ha sido largo, en la escuela no paso nada relevante, en clases no había mas que opiniones cruzadas acerca del festejo bicentenario, los maestros con ideas distintas, pero la mayoría expresan su inconformidad a estos festejos.
La clase de historia fue bastante aburrida ya que el maestro estaba obsesionado con la idea de hacernos ver lo que fueron nuestros héroes, algunos auténticos guerreros y otros mas lucharon por su conveniencia, aprendí algunas cosas que no sabia acerca de Miguel Hidalgo.
De momento una reflexión llego a mi mente ¿Si asi eran nuestros héroes, somos independientes de los Españoles, lucharon por liberarnos de un imperio pero al final de cuentas pudo mas su ambición y caímos en un imperio todavía peor? ¿Que tal si la independencia solamente es un acontecimiento, podemos decir que somos libres de los Españoles, pero al final de cuentas seguimos siendo esclavos de un imperio?

Al terminar la clase, intente acercarme al maestro de Historia, pero tenia una cada de decepción bastante notable, parece ser que sus intentos de hacernos ver que la historia de nuestro país estaba manipulada se quedaba mas en una teoría que en una realidad, pero la verdad yo le agradecí que me hiciera dudar un poco acerca de lo que estaba sucediendo. Eso si; No logro disminuir el ímpetu que sentía para poder festejar y estar presente el día que todos gritaremos juntos "Viva México"

Al caer la noche, en el Televisor no hay nada mas que noticieros, en todos hablan de lo mismo, el festejo Bicentenario. Siento una alegría inmensa al saber que al día de hoy todo es felicidad, pues parece ser que el festejo ha curado muchos males de la sociedad, pues desde que empezaron los preparativos para el festejo bicentenario ya no se habla mas de la crisis económica, ni de la situación que viven nuestros compatriotas en Estados Unidos, específicamente en Arizona, los sicarios parecen estar festejando también, pues ya no se habla nada acerca de las muertes que hay en la guerra contra el narcotrafico, al dia de hoy Mexico se ha curado de todos sus males.


Esperen la próxima parte.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Opinas?