13 jul 2010

¿Un vistazo al futuro? ¿Future sight?

Un titulo nada creativo para esta entrada, pero la verdad quiero aprovechar el momento en el cual me llego la inspiracion para esta espontanea entrada.

Hace unos momentos tocaron el timbre de mi casa. Era un "Ex-Novio" de mi prima, yo personalmente le fui a abrir la puerta para hacerlo pasar a mi casa.
Fue un gusto verlo, de hecho lo primero que paso fue darnos un amigable abrazo, pues tiene 10 años que no lo veia aproximadamente,la ultima vez que lo vi, era una persona un tanto vacia, acababa de terminar su relacion con mi prima,ese rostro de tristeza que jamas se olvida fue la ultima imagen que tenia de el.
Por mi cuenta yo era un niño de 10 años con muchos sueños, mucha alegria y sobre todo muchas energias.

Lo curioso es que ahora todo esta a la inversa; Por su cuenta y dicho por el mismo, "No era nadie la ultima vez que nos vimos y veme ahora" esas palabras salieron de su boca cuando me contaba lo que era de su vida, un doctor con un cargo muy importante en Mexico y ahora estaba viviendo su vida al maximo. Me platico que tiene una enfermedad en el corazon,no recuerdo el nombre pero esta enfermedad parece algo grave pues el mismo me dijo que es probable que no pase los 60 años y es por esa razon que esta viviendo al maximo,por eso acaba de comprarse un BMW(Lo cual me sorprendio mucho al ver estacionar ese auto).

Lo interesante de esta historia es eso, las vueltas que da la vida, yo no me hubiera imaginado que la proxima vez que nos encontraramos el ya estaria triunfando en la vida(Almenos laboralmente) y en mi caso seria todo lo contrario. La ilusion y el impetu que tenia de niño ahora han sido remplazados por la preseveracia y la resitencia.

Lo que mas me da miedo de esto, es que veo que su mayor motivacion para triunfar fue demostrarle a mi prima de que el era capaz de salir adelante y de cumplir las espectativas que ella pudiera tener. Una mentalidad muy arriesgada, pues seguramente mi prima no lo ve mas que como un buen amigo y un recuerdo muy bonito de su adolesencia.

La fuerza que los humanos tenemos cuando hacemos las cosas con amor no tiene limites y personalmente no me gustaria terminar como el. Eso me da bastante miedo y no se que es peor, no tener una razon tan fuerte para salir adelante, o tener esa razon en la vida y saber que la vida jamas te va a permitir de disfrutar esa capricho por el cual has luchado tanto.

Es algo confuso, puedo jurar que mi razon mas grande es mi hermanito, pero hay algo en mi corazon, algo que lo bloquea y no permite que me apasione y me enamore de algo. Es dificil adoptar esta nueva personalidad, ese escudo que se ha activado y honestamente no quiero volver a bajar la guardia ni un solo momento, porque en mi caso el amor me ha traido muchas experiencias hermosas y gracias al amor pude disfrutar y saborear un poco la felicidad, pero tambien el amor me ha causado el mayor daño que puede recibir un ser humano.

El motivo de este post es simplemente compartirles la expriencia que aprendi el dia de hoy, de nada sirve aferrarte tanto al pasado y luchar por algo que probablemente no sera tuyo, el coraje necesario para salir adelante lo debes encontrar en una motivacion propia para no verte decepcionado despues, dejar a un lado aquellos recuerdos bonitos y luchar por lo que quieres. Lo que una vez no pudo ser, jamas podra serlo. Debemos de salir adelante por nuestras propias razones y esforzandonos mucho, pero en lo personal no comparto la ideologia de luchar tanto por un amor, se lo que se siente decepcionarse de uno mismo al perder a la persona que mas amas, pero sobre todo se como se siente saber que estas luchando en una batalla que jamas vas a ganar.

En conclusion: El dia de hoy aprendi a que debo de enfocarme en lo que quiero ser y en lo que he dejado de ser. La vida es muy corta como para pensar en un futuro muy lejano, disfrutare mi presente y luchare por mejorar mi presente cada dia.
Tal vez suene que estoy siendo muy negativo por el simple hecho de que estoy hablando con bases en lo que me ha pasado a mi....Y es verdad, lo admito:
Lo que digo es lo que yo siento, si no no tendria caso tener un blog. Hasta el momento no hay nada que me demuestre lo contrario y asi seguire pensando.
Disfruten su vida, disfruten a las personas que tiene a su lado:Familia,Amigos,Nov@s y demas. Pues no sabemos hasta cuando vamos a tener la oportunidad de convivir con aquellas personas importantes. Si quieren luchar por esa persona especial, luchen en cuanto tengan la oportunidad y puedan ofrecer una buena batalla, de nada sirve guardarse la Espada y estar en guardia, debemos luchar por lo que queremos en el momento justo hacerlo con toda nuestra fuerza, no hay que especular en nada, puesto que la vida da muchas vueltas.


Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Opinas?